SEMANA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

Durante la semana del 22 al 26 de abril, nuestro Colegio celebró la Semana del Libro y del Idioma con una serie de actividades que involucraron a todos los estudiantes. Desde declamación de poemas hasta bienvenidas en diferentes idiomas, los alumnos demostraron su amor por la lectura y la diversidad lingüística.

Cada día, se llevaron a cabo en el aula diversas actividades alusivas al Libro y el Idioma, incentivando a los estudiantes a explorar diferentes géneros literarios y lenguajes. El punto culminante de la semana fue la visita de la Fundación para la lectura, quienes trajeron su biblioteca móvil y permitieron a los estudiantes de educación inicial y primaria disfrutar de la lectura de una variedad de libros y cuentos.

Como cierre de la Semana del Libro y del Idioma, la promo58 organizó una actividad muy especial. Vestidos como personajes de cuentos, visitaron a los más pequeños para recordarles la importancia de la lectura y cómo a través de ella pueden vivir emocionantes aventuras y conocer a personajes increíbles. Los estudiantes quedaron admirados y entusiasmados por seguir explorando el maravilloso mundo de la literatura.

Además, se contó con la participación del grupo @teatroekipajedmano, quienes divirtieron a los estudiantes de 1ro a 3er grado con cuentacuentos entretenidos y educativos. Por otra parte, los estudiantes de primer año montaron un stand con trabajos relacionados con la décima y la historia de la llegada de las hermanas carmelitas de la caridad a Venezuela, todo ello en inglés.

En resumen, la Semana del Libro y del Idioma fue todo un éxito, demostrando así el compromiso que tenemos con la promoción de la lectura y el fomento de la diversidad lingüística. ¡Felicidades a todos los participantes!

Haga clic aquí para ver las fotos y videos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/semana-del-libro-y-del-idioma/