PEIC 2023-2026

TÍTULO: EDUCAMOS A LA PERSONA DESDE LOS TALENTOS DE TODOS

OBJETIVO GENERAL:

Crear un ambiente lleno de alianzas a nivel educativo en el que el centro sea la persona para poder hacer realidad una comunidad educativa que camine en sinodalidad, que salga al encuentro del otro, y se descubra esencial para la sociedad y parte clave en su desarrollo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Descubrir las diferencias como una riqueza en el camino de la construcción de la educación, identificando los aspectos de la persona que colaboren a un mejor ambiente educativo y social.
    2. Valorar la casa común y su biodiversidad sintiéndonos parte esencial de su cuidado.
    3. Construir en la comunidad educativa responsabilidad en personas abiertas al proceso de enseñanza – aprendizaje.
    4. Diseñar estrategias humanísticas que favorecen el desarrollo del centro educativo
    5. Establecer nuevos paradigmas que conduzcan a cambios inclusivos, transformadores que ayuden a construir un nuevo humanismo.
    6. Proporcionar mediante diálogo y reflexiones formativas cambios que ayuden la problemática de educación.

MISIÓN del PEIC: Construir el conocimiento de modo personal y colectivo, para el beneficio, de la sociedad y del medio ambiente. Educando desde la valoración de la persona, creer en ellas, quererlas para potenciar en el niño y joven los conocimientos y la sensibilidad humana como claves de una escuela de acuerdo al Pacto Educativo Global.

VISIÓN del PEIC: Revertir la situación educativa, cambiar el modelo de pensar, el estilo de vida, la exploración del planeta y por ende el modelo educativo.

VALORES del PEIC:

1. La Audacia: Capacidad para para recrear a los seres humanos, entre ellos y las demás criaturas, en favor de una humanidad capaz de hablar y practicar el idioma de la fraternidad.
    2. La fraternidad: es la gran meta a través de la reversión de la educación a su rol liberador, adecuado a los reclamos de la contemporaneidad.
    3. El compromiso: es por la educación con y por las nuevas generaciones.
    4. La pasión: por una educación más abierta e incluyente.
    5. La esperanza: apostar por el futuro, superando el impulso natural, demanera que, si un hombre tiene fe, es necesario que tenga esperanza; porque sin fe no puede haber esperanza. “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13
    6. El amor: Es lo que nos mueve hacer sin interés ni discriminación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/peic-2023-2026/