Biblioteca Escolar

La biblioteca del Colegio El Carmelo es un espacio integrado al plantel donde se ofrece de forma organizada material bibliográfico  y no bibliográfico, para facilitar la información e investigación tratando de garantizar un aprendizaje, efectivo y de calidad para los alumnos, haciendo énfasis en la importancia de la biblioteca para el enriquecimiento de la cultura.  La Biblioteca está a cargo de la profesora Oly Henríquez

HORARIO:

La biblioteca permanece abierta desde las 7:15 a.m. hasta las 1 p.m. de lunes a viernes.

ACTITUD Y COMPORTAMIENTO

1. Dirigirse con respeto y cortesía al personal de la biblioteca.

2. Esperar en silencio su turno para ser atendido.

3. Abstenerse de traer y consumir algún tipo de alimento y/o bebidas.

4. Hablar en voz baja, cuando sea necesario comunicarse con los compañeros. De esta forma respetamos el derecho a estar concentrados.

5. No se permite el uso de celulares, aparatos de juegos y sonido.

6. Velar por el cuido, orden y limpieza de las instalaciones, equipos y recursos utilizados. Es de suma importancia no rayar el mobiliario y evitar colocar los pies sobre las sillas.

7. Cumplir con uniforme reglamentario para acceder a los espacios de la biblioteca en horario escolar.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS

Cantidad: pueden solicitarse hasta 2 libros.

Duración: los libros de texto se prestarán por un máximo de 3 días, incluye el día de préstamo y el día de la devolución)

En caso de retención: Si el alumno retiene el libro por más del tiempo estipulado, se le notifica y se le suspenderá todos los servicios de biblioteca hasta la consignación del pendiente.

En caso de pérdida: el alumno que extravíe un libro, debe reponerlo o en su defecto traer un libro semejante.

En caso de daño: el alumno debe repararlo o comprar uno nuevo.

ENCICLOPEDIAS O LIBROS DE RESERVA: Solo podrán ser utilizadas dentro del recinto de la biblioteca.

La maestra de biblioteca apoya a la maestra de aula en su labor, creando actividades que fomenten el desarrollo del lenguaje del niño (oral, escrito). Se trabajan estrategias cognitivas y metacognitivas.  Enseñarlos en la búsqueda de información en un texto. Todas las actividades van orientadas a erradicar la creencia de que leer es aburrido o fastidioso y, por el contrario, vender la idea de que leer es delicioso, necesario y valioso.

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/organizacion/biblioteca-escolar/