Volver a JOAQUINA DE VEDRUNA

Oración de Sta. Joaquina

ORACIÓN

Señor, tú que has hecho surgir en la Iglesia

a Santa Joaquina de Vedruna

para la educación cristiana de la Juventud

y alivio de los enfermos;

haz que nosotros sepamos imitar sus ejemplos

y dediquemos nuestra vida

a servirte con amor en nuestros hermanos.

Por Jesucristo  nuestro Señor.

Amén.

ORACIÓN VOCACIONAL VEDRUNA

Señor, tú que has hecho surgir en la iglesia a Santa Joaquina

de Vedruna  para la educación cristiana de la juventud y

alivio de los enfermos.

Haz que nuestra vida gozosa y libre para el servicio, ayude a

crecer en el corazón de muchas jóvenes este mismo deseo de

seguirte y dedicar su vida con  generosidad total a extender la

Buena Noticia de Jesucristo y ser fermento de fraternidad

universal,

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro señor, amen.

ORACIÓN:

Señor Jesús que diste a Joaquína de Vedruna

el deseo de abrazar las necesidades de todos los pueblos.
Envíanos tu Espíritu para tener el oído atento a Dios,

los ojos fijos en Jesús y los pies en la realidad de nuestro mundo.
Ayúdanos a acompañar y comprometernos en las tareas educativas,

sanadoras, de promoción  y liberación en las que estamos implicados.
Por Jesucristo nuestro señor.

Amén.

NOVENA A  NUESTRA SANTA MADRE FUNDADORA

Día 1: Oh Santa Madre, que dijiste: “Solo el amor a Dios se encuentra siempre, lo demás todo pasa” y que “Cuanto más amenas a Dios, más querremos amarles”, concédenos que, a imitación tuya, podamos repetir sin cesar: “Con Jesús y teniendo a Jesús todo sobra”  Por Jesucristo nuestro Señor. Amen (Petición)

Oración final: Oh padre de las misericordias “que todo lo gobiernas con tu altísima Providencias”  mira a tu fiel hija Santa Joaquina de Vedruna que, en todas las vicisitudes de su vida, supo abandonarse fielmente a tu voluntad altísima, y haz que, por su intercesión, despreciando todo lo perecedero, sepamos elevar nuestras mentes a las cosas celestiales, pues “que solo el Señor.  Criador de cielos y tierra, ha de ser nuestro reposo y consuelo”.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Día 2:

Oración final: Poderosa abogada mía Santa Joaquina, que impulsada por el celo de la gloria de Dios exclamabas: “Ojala nos sintiésemos todas encendidas en el amor del Señor y encendidas publicásemos amor y más amor” haz que, imitándote deseemos “remediar todas las necesidades de los pueblos”.  Por Jesucristo nuestro Señor Amén. (Petición)

Día 3:

Oración final: Santa Madre Joaquina, tú que supiste inculcar la máxima evangélica, “Buscad ante todo el reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura”, concédenos la gracia de confiar en el Señor como lo hace un hijo con su padre”.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.  (Petición)

Día 4

Oración final: Humildísima abogada mía, Santa Joaquina, si, como tu dijiste, “Todo consiste en ser humildes y en formar de nosotros un bajo concepto, dejando en manos del Todopoderoso lo que quiere que seamos “, haz que todos alcancemos lo que tu tanto deseabas: “Conocer quienes somos nosotros y quien es Dios”  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén (Petición)

Día 5

Oración Final: Gloriosa protección mía, Santa Joaquina si en la oración, como tu desistes “El Señor comunica muchas gracias y habla al corazón, nos da nuevas luces y nuevas fuerzas”, concédenos el espíritu de oración para “rogar de continuo al Señor a fin de que derrame sus gracias y bendiciones sobre nosotros”.  Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Petición).

Día 6

Oración final: Oh Santa madre Joaquina, si tu abandono en Dios fue tal que, renunciando conquistases y cediendo venciste, concedeos vivir en unta total dependencia al querer de Dios y de sus representantes, persuadidos de que “quien obedece, siempre obra bien”  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén. (Petición)

Día 7

Oración final:  Admirable Santa Joaquina por aquel amor filial a la Santísima Virgen, a la que llamabas “Madre cariñosa, tierna y compasivos, tesorera de las gracias del Señor, divina Pastora de las almas”, haz que de tal manera te imitemos que no queramos otra cosa que “ser de los que tiene escritos en su corazón”.  Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Petición)

Día 8

Oración final: Poderosísima protectora mía, Santa Joaquina, tu que en el deseo de seguir las huellas del Crucificado, exclamaste: “No nos paremos, volemos a la montaña más alta, a ver si, apartadas de lo terreno, sólo vivimos en los brazos de la cruz”  concédenos este mismo deseo, convencidos de que “En el camino de la cruz quien!

Día 9:

Oración final:  Amantísima abogada mía, Santa Joaquina, tu que en el mundo fuiste madre ejemplarísima y continuaste prodigando ternura y maternal amor a tus hijas espirituales, dejando impreso este sello en tu Instituto, otorga a los que a ti acudimos percibir tus maternales influencias.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén (Petición)

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/biografia/oracion-de-sta-joaquina/