Quienes somos

La Unidad Educativa Colegio El Carmelo es una escuela católica, privada, venezolana impregnada de un carisma particular, el de Joaquina de Vedruna.  Esta Institución es fundada en el año 1954 por las Hermanas de la Caridad Vedruna.  Está ubicada entre las avenidas Guayana y Valencia, Urbanización Las Acacias, Caracas-Venezuela.

La población estudiantil es de aproximadamente 746 alumnos distribuidos en los niveles de educación Inicial, Primaria y Media General.  El horario es diurno.  El régimen de estudio es regular.  La planta física donde funciona la Institución fue especialmente diseñada y construida para este fin. Es una hermosa construcción en obra limpia, con espacios para el desarrollo completo del alumno; consta de las siguientes áreas:

20 aulas, 2 laboratorios de Biología, 1 laboratorio de Química, 1 Laboratorio de Física y 2 Laboratorios de Informática, 1 taller de dibujo, 1 aula de usos múltiples, 1 patios central con cancha de Futbolsala, Voleibol y Basquetbol, 15 baños, 04 departamentos, 01 subdirecciones, 01 dirección. Adicional a esto, cantina, biblioteca,  un auditorio y áreas verdes.

Con respecto al personal docente, se cuenta con un total de 61 distribuidos a lo largo de los tres niveles y con distintos grados de profesionalización.

Teléfono 0212-6340095

Correo electrónico: colegioelcarmelo@gmail.com

REDES SOCIALES:

Instagram  @elcarmelocaracas

Facebook  @elcarmelocaracas

Twitter:  @elcarmelo

Youtube: @colegioelcarmelo

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/colegio/quienes-somos/