DESFILE DE COMPARSAS

El viernes 28 de febrero celebramos nuestro desfile de comparsas de Educación Inicial y Primaria inspiradas en torno a películas y dibujos animados de la década de los años 60 a 90.  Con este evento buscamos que toda la comunidad se involucre y participe de una actividad pedagógica cultural que busca afianzar nuestras tradiciones y los valores de compromiso,  responsabilidad y la solidaridad.

Con mucho color y alegría llegó el momento esperado, el desfile se inició con los niños y maestras del I grupo inspirados en el cuento de Blanca Nieves y los 7 enanitos.  Seguidamente desfilaron los niños y maestras del II grupo, una comparsa muy simpática que nos remota a la serie de animación de los años 1960 “Los Picapiedras”.  Vestidos como Pedro y Vilma Picapiedras y Pablo y Betty Mármol desfilaron acompañados de su troncomóvil.  Los niños y maestras del III grupo desfilaron con una comparsa inspirada en la pélicula infantil de animación “Toy Story”.  Hermosos los vestuarios de cada uno de los juguetes vivientes.

Seguimos con las comparsas de Educación Primaria, los estudiantes de 1er grado desfilaron inspirados en la serie de televisión animada de los años 60 y 70 “Scooby-doo.  Quién junto a su pandilla desfilaron con su furgoneta verde “La Máquina del Misterio”. Seguidamente la comparsa de 2do grado inspirada en la serie de historietas belga “Los Pitufos”, todos recordamos aquellas pequeñas criaturas azules que viven en el bosque en casas en forma de hongos.

Los estudiantes de 3er grado eran todos unos superhéroes, su comparsa estuvo inspirada en cada uno de esos personajes de ciencia ficción generalmente con poderes sobrehumanos.  4to grado desfiló y sus vestuarios representaban a los “ThunderCats serie animada de televisión de los años 80” que  representaban a un grupo de felinos humanoides extraterrestres.  Siguieron los chicos de 5to grado inspirados en los vengadores finalizando el desfile con los estudiantes de 6to grado cuya comparsa estuvo inspirada en la serie animada de los años 70 “El Capitán Cavernícola”.

Agradecemos la presencia de los padres y representantes en este evento.

Haga clic aquí para ver las fotos de las comparsas

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/desfile-de-comparsas/