MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles 4 de marzo celebramos el inicio de la cuaresma con la imposición de cenizas, donde participaron todos los que hacemos vida en la Institución. No pudimos realizarla el 26 de febrero por no haber clase.

La cuaresma es un tiempo de conversión, de cambios, tiempo para acercarnos a Jesús y de prepararnos para la Pascua, para la Semana Santa.  La cuaresma se inicia con la imposición de cenizas que es un llamado de corazón a ponernos en el camino de Cristo.  Las cenizas también nos recuerdan que nuestra vida es pasajera y debemos caminar en Cristo que es nuestro salvador.

Por falta de espacio, en el salón audiovisual se realizó misa para los estudiantes de 2do año B y algunos docentes, donde se le hizo la imposición de cenizas, el padre José Gregorio explicó el significado cristiano de esta celebración y la importancia que tiene en estos días para nosotros.  Recordó que debemos buscar momentos de acercamiento a Dios a través de la oración y las buenas obras.

El equipo de Pastoral realizó la imposición de cenizas al resto de los estudiantes y personal en sus respectivas aulas mientras le decían “conviértete y cree en el evangelio”.  ¡Que esa cruz los acerque más a Dios y a sus hermanos!

Álbum de fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/miercoles-de-ceniza-2/