CONVIVENCIA «LA VOCACIÓN DE EDUCAR CON EL CORAZÓN»

El miércoles 26 de febrero se realizó la convivencia “La vocación de educar desde el corazón” donde asistió el personal docente, administrativo y obrero.

La actividad se inició con cantos de animación y la oración basada en Mateo 5: 14-16 donde se nos invita a ser hijos de luz, que todas nuestras acciones en la familia, trabajo, en la escuela, en nuestra comunidad, sean un ejemplo y testimonio de alabanza y gloria a Dios.

Todos tenemos una vocación o don, porque hemos sido creados por Dios con un propósito de vida, solo debemos descubrir ese llamado. Dios nos invita a caminar a su lado, algunos llama al sacerdocio, otros a la vida religiosa y a otros los laicos viviendo el celibato o la vocación matrimonial.

También como cristianos estamos llamados por Dios para anunciar el evangelio que es un acto de caridad humana, porque repara la vida y cura el corazón.  Desde nuestra profesión como educadores estamos llamados a ser pastores no sólo de formación, sino también en acompañamiento y oración, y requiere de nuestra parte cercanía, encuentro, solidaridad, entrega y comprensión.

La Virgen María, Jesús y Santa Joaquina son ejemplos de llamados, donde Dios tocó su corazón y llevando una vida al servicio de los demás.

Descubrir nuestra vocación es un proceso que no acaba nunca, porque es encontrar nuestro camino de vida y el mejor instrumento para expresar amor y humanidad, para ser feliz y hacer felices a otros.

Tuvimos la visitó el padre José Gregorio quién nos habló de su vocación como sacerdote y la hermana Trina Hernández nos dio detalle de su llamado a ser religiosa y nos relató cómo surgió el Laicado Vedruna como organización que forma parte de la Congregación, invitándonos a formar uno en nuestra comunidad.

Luego de abordado el tema los presentes se dividieron en tres grupos y analizaron la pregunta ¿Cómo estoy trabajando mi vocación?.  Cada grupo expresó sus ideas y reconocieron que el amor, las ganas, la voluntad es lo que permitirá desarrollar su vocación y darle sentido a su vida

Finalizando la actividad con una oración de cierre, pidiéndole a Dios que repotencie nuestra vocación y que nos dé sabiduría para saber cómo usarla y que sea ejemplo de vida para los demás.  Se aprovechó el momento para cantar el cumpleaños a la congregación por los 194 años de su fundación y a Gabriela Campos quién también cumplía años.

Haga clic para ver las fotos de la convivencia

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/convivencia-la-vocacion-de-educar-con-el-corazon/