SEMANA PEDAGÓGICA DEL MES ANIVERSARIO

La semana pedagógica en celebración del 70 aniversario de nuestro colegio fue todo un éxito. Desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo, se llevaron a cabo diversas actividades que destacaron los talentos y logros de nuestros estudiantes a lo largo de los años.

Cada día de la semana, se realizaron aperturas espectaculares, en las que los estudiantes de diferentes niveles demostraron todo su potencial. Desde la presentación de las virtudes de Santa Joaquina por parte de los pequeños de educación inicial, hasta las exposiciones de robótica, la reseña de la vida de científicos destacados, y un viaje por la música, ha sido una semana llena de emocionantes descubrimientos.

Además, a nivel de aula se llevaron a cabo numerosas actividades relacionadas con la vida de Santa Joaquina y los 70 años de historia del colegio. Desde la elaboración de títeres, cuentos, juegos, ruletas, juegos de mesa, dibujos y más, los estudiantes han demostrado su creatividad y entusiasmo por aprender.

Los estudiantes de Educación Media General también han tenido su momento de brillar, presentando trabajos en diferentes áreas académicas como idiomas, matemáticas, biología, ciencias de la tierra, química y física. Sus experimentos y maquetas sorprendieron a todos por su calidad y originalidad.

Para culminar la semana, en el Salón Audiovisual y con la presencia de sus padres, los niños de educación inicial realizaron una demostración de sus talentos, enfocados en la bandera nacional, algunos estados del país, juegos tradicionales y símbolos naturales. Además, juntos elaboraron una gran torta con material reciclable, enseñando la importancia del trabajo en equipo y la colaboración.

En resumen, la semana pedagógica ha sido una experiencia enriquecedora llena de aprendizajes, diversión y amistad. Ahora, nos preparamos para la Semana de Pastoral que inicia el domingo 19, con la celebración del sacramento de la Primera Comunión de nuestros niños de 4to grado. ¡Felicidades a todos los estudiantes y docentes por esta increible semana!

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos y videos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/semana-pedagogica-del-mes-aniversario/