SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN

El viernes 22 de noviembre celebramos el cierre de nuestra Semana de la  alimentación.  En Venezuela se celebra el día de la Alimentación el día 18 de noviembre desde el año 1951 cuando se conmemoró el aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN) creado por Rómulo Gallegos dos años antes.  Es tradición en la U.E. Colegio El Carmelo promover durante toda la semana buenos hábitos alimenticios, sobre todo en los niños en crecimiento y adolescentes,  para que esta costumbre sea una práctica durante su vida.

Las maestras de Educación Inicial y Primaria realizan durante toda la semana actividades didácticas para fomentar la buena alimentación, refuerzan los contenidos sobre los grupos nutricionales e inculcan la importancia de una sana alimentación en sus estudiantes.

Educar con hábitos de vida saludables no es solo cosa de padres y madres, también desde la escuela buscamos concientizar en nuestros estudiantes lo importante que es mantener una alimentación sana y equilibrada todos los días, un correcto y completo desayuno para afrontar bien el día y la práctica de ejercicio.  Los malos hábitos hoy en día, tanto alimenticios como de práctica de deporte están provocando cifras alarmantes de niños con obesidad a muy temprana edad, pudiendo traer en la edad adulta el padecimiento de enfermedades como diabetes y cardiovasculares.

Bien es sabido, que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso como cierre de la Semana de la Alimentación las representantes voceras de cada curso organizaron conjuntamente con sus maestras, una actividad especial.  En Educación Inicial tuvieron un desayuno compartido, fomentando así los valores de amistad y cooperación.   En Educación Primaria se realizó una sanduchada, una opción rápida, divertida y saludable y en Educación Media General una tizana, para rescatar el consumo de frutas en los adolescentes.  Finalizando la celebración con una divertida bailoterapia a cargo de la Prof. Mauri Tenías

Queremos dar las gracias a los representantes voceros de curso por la organización de esta actividad, definitivamente el mejor trabajo es aquel que se realiza en equipo.

Haga clic aquí para ver la actividad de Ed. Inicial

Haga clic aquí para ver la actividad de Ed. Primaria y Media General

Haga clic aquí para ver la bailoterapia

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/semana-de-la-alimentacion/