INICIO DE LA NAVIDAD

Durante la semana del  5 al 9 de noviembre se realizó la ambientación navideña en el Colegio, todo se llena de muchos colores y se respira un ambiente de alegría. El Comité de Padres, Cultura y Festivo realizaron un gran árbol de Navidad repleto de bambalinas, estrellas y regalos con mensajes y buenos deseos de cada una de las familias que integran esta comunidad.  Las maestras y los profesores de Orientación y Convivencia organizaron la decoración de las puertas de las aulas.  Todo tenía que estar listo para recibir el día lunes 12 de noviembre a la navidad.

En un ambiente de mucha alegría y fraternidad, celebramos el inicio de la Navidad.  Desde muy temprano comenzaron a llegar  los estudiantes y docentes portando gorros, cintillos, lazos bufandas, prendedores, alusivas a la navidad, donde predomina el color rojo y verde.  Es el día más esperado por los niños de Educación Inicial y Primaria.

A las 10:00 a.m. aquella  leyenda de Pacheco, el  humilde vendedor de flores que bajaba del Ávila a Caracas huyendo del frío se revivió cuando hizo entrada en nuestro Colegio para celebrar el inicio de la Navidad “Pacheco”.  Reunidos en el Patio, estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros, padres y representantes, celebramos con mucha alegría el inicio de la navidad junto a Pacheco con parrandas y aguinaldos. Este año quisimos dar inicio a esta festividad rescatando nuestras tradiciones.

El día viernes Pacheco nuevamente nos visitó, y esta vez repartió a los estudiantes galletas y flores.  Este inicio de la Navidad es como una luz que ilumina a nuestro Colegio y nos hace apreciar el verdadero valor de la amistad, de la familia y el amor que hoy tenemos.

Agradecemos al Comité de Padres y Cultura por su apoyo en esta celebración.

Haga clic aquí para ver el álbum de Ambientación Navideña

Haga clic aquí para ver el álbum de Inicio de la Navidad Lunes 12

Haga clic aquí para ver el álbum de visita nuevamente de Pacheco viernes 16

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/inicio-de-la-navidad/