II ENCUENTRO FORMATIVO CON EL PERSONAL

El viernes 22 de octubre de 2021 se realizó en las instalaciones de la U.E. Colegio El Carmelo el II Encuentro Formativo con el personal de la Institución «Dios nos habla a través de las Escrituras», actividad organizada por el Equipo de Pastoral.  Se inició con una pequeña dinámica de integración seguida de un momento de recogimiento a la luz de las escrituras, con la entronización de la Biblia a través del canto: Lámpara es tu Palabra para mis pasos.  Se leyeron citas bíblicas breves que permitieron descubrir que en la adversidad, dudas e inquietudes, Dios siempre camina con nosotros animándonos, dándonos su luz, perdón y su gracia.

Seguidamente el diácono Jonathan Urquiola nos instó a hablar con Dios a través de su palabra, no leerla por leerla, sino meditar y reflexionar en su contenido, en lo que Dios nos quiere decir, porque tan solo un versículo de ella puede transformar nuestra vida.

Nos ofreció los pasos a seguir para hablar con Dios.

1. Invocar al Espíritu Santo para que nos ilumine, para comprender que nos quiere decir Dios y nos ayude a generar cambios.
    2. Buscar un ambiente adecuado para hablar con Dios, libre de ruido e interrupciones para una mayor concentración
    3. Preguntarnos ¿Qué dice el texto? Debemos indagar sobre los personajes, el ambiente, el lugar donde suceden los hechos, incluso conocer algo de la historia del momento y ubicarnos.
    4. Preguntarnos ¿Qué me dice a mí el texto? ¿Me identifico con el personaje? ¿Te identificas con la situación? Es uno de los pasos más difíciles porque no debemos tomar las palabras literalmente, debemos abrir nuestro corazón y ser sinceros para comprender qué nos aplica.
    5. Compromiso: Asumir la responsabilidad y llevarlo a la práctica.
    6. Oración: Darle gracias a Dios por hablar con nosotros

Ahora la pregunta es ¿Cuándo hablar con Dios?  Comencemos por leer todos los días el evangelio del día, no es difícil es cuestión de crear el hábito, y buscar el momento oportuno.

Damos las gracias al Equipo de Pastoral por estos momentos de Formación que nos ayudan a ser Fuertes, humildes y Diligentes.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/ii-encuentro-formativo-con-el-personal/