CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

En la U.E. Colegio El Carmelo celebramos y vivimos el Adviento, tiempo de espera para el nacimiento de Jesús.  Del 29 de noviembre al 5 de diciembre durante las aperturas se realizó el encendido por cada semana de Adviento de la vela en la corona destinada para ello, esta actividad estuvo a cargo del Equipo de Pastoral.

Esta actividad contó con la participación de los estudiantes de los diferentes niveles, quienes juntos en oración celebramos estas cuatro semanas de Adviento.

La actividad permitió a los estudiantes entender el verdadero significado de la Navidad, incentivarlos a realizar pequeños gestos de amor con los otros y preparar sus corazones para acoger a Jesús.  También les permitió reflexionar y asumir el compromiso de cambio personal para prepararse para su llegada.

Como comunidad Educativa debemos vivir este tiempo de preparación y reflexión albergando en nuestro corazón al Niño Jesús, haciendo esfuerzos y cambios por ser cada día mejores personas, atendiendo las necesidades de los demás. Asumiendo, que en medio de un país en crisis y un mundo revuelto, la venida de Jesús nos da una nueva Luz de Esperanza.

Finalizamos este tiempo de Adviento con la magia de la Navidad con el Nacimiento viviente a cargo de los estudiantes de 1 año A de los grupos de C.R.P. “Artes Escénicas” dirigidos por la Profesora Diosa Nieto.

En estas Navidades que Jesús nazca en nuestros corazones.

Feliz Adviento y Feliz Navidad

Haga clic para ver las fotos de Adviento

Haga clic para el Nacimiento Viviente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/celebracion-de-adviento/