I CONVIVENCIA AÑO 2022

El lunes 10 de enero de 2022 se realizó la convivencia con el Personal Docente, Administrativo y Obrero de la Institución de inicio de año.  El Licdo. Giclis Santamaría, dio la bienvenida a los asistentes.  Para dar inicio a esta celebración se entonó la canción de nuestro Lema Pedagógico Pastoral “Sean fuertes, humildes y diligente” seguida de la invocación cantada “En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y del Espíritu Santo.

A continuación se escenificó la Epifanía del Señor Mt 2, 1-12 y se hizo una breve explicación del significado de los regalos que los Reyes Magos dieron al Niño Jesús: oro, incienso y mirra.  Esta escena llamó a reflexionar que, como educadores Vedruna debemos ser como los Reyes Magos, buscar la luz de Dios sin cansarnos y compartir con alegría el mensaje de evangelización.

Previamente se habían repartido a los asistentes papelitos con las palabras oro, incienso y mirra y cada uno compartió sus reflexiones sobre el don o regalo que le tocó basándose en los siguientes aspectos:

• Oro: ¿Cuál es la riqueza que tengo yo para ofrecer este año al colegio?
  • Incienso: ¿Qué petición puedo hacer para que, como el incienso suba al cielo?
  • Mirra: ¿Qué sufrimiento coloco en las manos del Señor para este año?

Finalizando esta oración inicial con el Padrenuestro.

La profesora Vanessa Vergnani Psicóloga del plantel, realizó dinámica de integración y abordó el tema de las emociones: alegría, tristeza, ira, miedo y desagrado. Destacó que es necesario reconocer y reflexionar sobre los estados de ánimo para afrontar los diversos y complejos retos de la tarea de educar. Luego se realizó trabajo en grupo y se deliberó sobre el tema.

Haga clic aquí para ver el álbum de Fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/18718-2/