VÍA CRUCIS – VIVENCIA DE FE EN COMUNIDAD

En un ambiente de oración, silencio, respeto y participación, el viernes 23 de marzo el Personal Docente, Administrativo y Obrero realizaron Vía Crucis por los alrededores de la Institución. Con canciones, oraciones y peticiones por las familias de nuestra comunidad se recorrieron las estaciones para acompañar a Jesús en los momentos y sufrimientos vividos desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz.   Al rezarlo recordamos con amor y agradecimiento el sacrificio de Jesús en dar su vida por la salvación de nuestros pecados. 

A la vez el Vía Crucis nos enseña a relacionar la realidad que vivimos con la cruz que Jesús cargó, esa cruz que representa el dolor y sufrimiento de los pobres y necesitados.  Hoy estamos viviendo un Vía Crucis, en donde a lo largo de nuestras vidas hemos pasado por la mayoría de estas estaciones: enfermedades, muerte, soledad, tristeza, engaños, hambre, desesperanza…. Esa cruz que llevamos en la espalda nos invita a tener los ojos abiertos ante el sufrimiento y las necesidades del otro, a ser solidarios, a fomentar la oración, el compromiso, el perdón, la misericordia y el compartir con otros. Es momento para unirnos en oración y rezar por nuestro país, por la familia venezolana, por las familias de nuestra comunidad, por los que hoy no están a nuestro lado.

Fue una experiencia emocionante y muy sentida de una vivencia de fe en comunidad para la Comunidad.

Haga clic aquí para ver las fotos

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/via-crucis-vivencia-de-fe-en-comunidad/