SEMANA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

Del 23 al 27 de abril celebramos en la U.E. Colegio El Carmelo la Semana del Libro y del idioma con actividades en todos los niveles para fomentar en los niños, niñas y adolescentes la lectura como fuente y camino al éxito escolar.

Las aperturas estuvieron excelente debemos destacar la dramatización a estrevista a escritores famosos a cargo de estudiantes de 1 año A dirigidos por la Prof. Nancy Pérez y la oración del Padre nuestro en Inglés a cargo de los estudiantes de Ed. Primaria dirigidos por la docente Carmen Alonzo.

En Educación Inicial los niños del I grupo realizaron elaboración y expusieron a sus compañeros  su cuento favorito, en el II grupo carteles con adivinanzas para hacer un gran libro y cuentos ilustrados imaginarios,   en el III grupo disfrutaron de leer un libro o cuento en el “Rincón de Lectura”, especio destinado en el Aula para que cómodamente pudieran leer el libro de su preferencia y trabajos escritos de poesías. Bajo la supervisión de la Profesora Heidy Briceño en Biblioteca los niños y niñas del I grupo elaboraron marcalibros animados, en II grupo jugaron a unir sus nombres por la letra inicial y en el  III grupo lecturas y apuntes en el “Cartel Lector”.

Los niños de tercer grado estuvieron muy activos en esta semana, realizaron escritos y mapas mentales sobre la vida de los escritores Cervantes, Shakespeare y Garcilazo y marca páginas divertidos.  Siendo el inglés un idioma universal,  los estudiantes de 4to grado elaboraron afiches con la palabra Compromiso en diferentes idiomas y así enlazaron nuestro Peic con esta celebración y conjuntamente con los estudiantes de 5to y 6to grado  realizaron poemas, diccionarios y ficheros en inglés y español.  Bajo la organización de la Profesora Heidy en Biblioteca los niños y niñas de 1er grado elaboraron afiches sobre el cuidado de los libros, en 2do grado glosarios con palabras indígenas que usamos actualmente y no conocíamos su origen, en tercer grado poesías sobre la naturaleza, cuentos  sobre la naturaleza para celebrar conjuntamente con el Día del Libro el Día de la Tierra en 5to grado y dramatización de entrevista a Miguel de Cervantes en 6to grado.

En las actividades realizadas por los estudiantes de 1ro y 2do año con la Prof. Nancy Pérez de Castellano y Literatura se observó la excelente preparación y organización en la dramatización del cuento “La Ratoncita Presumida”(1B), la exposición de la vida y obra de grandes escritores  ( 1 A) y el novedoso “Café Literario”(2 A y B). En la asignatura de inglés bajo la supervisión de la Prof. Carmen Alonzo los estudiantes de 2do año A y B realizaron exposiciones sobre turismo y gastronomía de Venezuela en los idiomas Inglés y Español.

Finalizamos esta semana con un gran regalo de la familia Sendrea Gutierrez para los niños de Educación Inicial “Cuenta Cuentos”.  Los niños y niñas se divirtieron mucho mientras escuchaban e interactuaban con las historias de animales de la Selva.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos de actividades de Educación Inicial

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos de actividades de Ed. Primaria

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos de actividades de Ed. Media General

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/semana-del-libro-y-del-idioma/