SEMANA BOLIVARIANA

Del 15 al 21 de febrero celebramos en la Institución la Semana Bolivariana que contó con la participación de los estudiantes de todos los niveles. En esta ocasión nuestra Semana Bolivariana fue orientada y enfocada en los paisajes geográficos de nuestro País o “Gracias” como las cataloga el geógrafo pedagogo catalán Pablo Vila.

Bolívar amaba la naturaleza inmensamente y se preocupaba por ella ya en esa época el visualizaba por los problemas ambientales que se veían venir.  Bolívar creció en una hacienda en contacto con la naturalezaEn cada ciudad de nuestro territorio siempre se encuentra una avenida, calle o plaza en su nombre, sus retratos son incontables. Bolívar cabalgó 6.550 kilómetros y tuvo la oportunidad de conocer nuestra geografía, se sentía cautivado por nuestros paisajes, por los gigantescos samanes y cafetales, por el olor del cacao, por sus selvas húmedas y montañas altas que asientan en el Páramo Andino, por los cantos de guacamayas y la diversidad de su fauna. 

En las aperturas se afianzó la entonación del Himno Nacional y se abordó cada día algunas bellezas de nuestra País. Los estudiantes de Educación Inicial  realizaron el mural “Próceres recorriendo a Venezuela”, colorearon a Simón Bolívar niño.  En Educación Primaria realizaron el mural: “Próceres recorriendo nuestra geografía“, pensamientos del Libertador y

Los estudiantes de 4to año realizaron exposiciones a los estudiantes de Educación Primaria sobre El Ávila, El Relámpago del Catatumbo, Los Manglares del Delta Amacuro, Piedemonte Andino, La Cueva del Guácharo, para despertar en ellos el interés por nuestras bellezas.

Nosotros hoy debemos preocuparnos y ocuparnos por conocer nuestros paisajes geográficos, cuidarlos y protegerlos porque son parte de nuestra identidad nacional.

Haga clic aquí para ver las fotos

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/semana-bolivariana/