PROCESIÓN DE SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA

El lunes 20 de mayo en nuestra celebración del 65 aniversario de nuestro colegio se realizó la  procesión de Santa Joaquina de Vedruna a cargo del Equipo de Pastoral.  El estudiante Victor Medina nos relató brevemente la biografía de nuestra fundadora, mujer que dedicó su vida a la Educación y la asistencia de enfermos y cumple 60 años de su canonización por el papa Juan XXIIII en el año 1959.  Los estudiantes de 5to año recibieron la imagen que los acompañará y guiará por muchos años porque sus enseñanzas y valores los llevarán por siempre.  La imagen es entregada a los estudiantes de 4to año quienes en representación del resto de los estudiantes de la Institución,  se comprometieron a seguir el ejemplo de Joaquina practicando la humildad y ayudando al prójimo en sus necesidades y así volar a la montaña más alta para ser auténticos cristianos.  Mientras la procesión avanzaba  se realizaron peticiones y cantos a Santa Joaquina.

Haga clic aquí para ver las fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/procesion-de-santa-joaquina-de-vedruna/