Lema 2019-2020

LEMA:  Llamados a ser: FUEGO Y ABRAZO

OBJETIVO: es la Pastoral Vocacional, trabajar en descubrir los dones personales, sabernos llamados por Dios y hacer visible el llamado de Dios a los fieles de hoy…

TIEMPO: año escolar 2019-2020

Durante este año escolar 2019 – 2020 queremos como familia Vedruna descubrir la experiencia de que Jesús es la Vida que nos llama a afianzar los cimientos de nuestra casa. En torno al Fuego (fuego que abrasó en amor a Joaquina, el buen Jesús)  nos convoca a avivar las brasas del hogar y continuar ahondando en la cultura vocacional, es decir; vivir desde la vocación recibida y favorecer que otros descubran la suya, dando así nuevos pasos como Familia Vedruna.

La cultura vocacional no sólo se promueve. En ella se vive. Desde la convicción de que todo ser humano es llamado por Dios a una misión que le configura y llena de sentido, somos invitados a reavivar nuestra propia vocación, alimentando y fortaleciendo nuestro amor primero.  Concierne a todos, no solo a las hermanas, sino a todos los que hacemos vida en el centro educativo y de manera especial a los que más directamente caminan con los jóvenes: coordinadores, docentes, pastoralistas, personal de apoyo… siendo los directivos garantes de este eje transversal en toda la parte pedagógica – pastoral del centro.

Invitamos a que este lema sea tema de nuestras conversaciones cotidianas y, así, compartir nuestras llamadas, hablar sobre Dios y nuestra relación con Él, de las motivaciones profundas que marcan nuestro vivir y actuar. Dialoguemos no sólo de lo que hacemos, sino de lo que Dios realiza en nosotros, de lo que vivimos, pensamos, sufrimos y gozamos y así, juntos, reconozcamos en todo a Dios que nos sostiene, ama, llama y envía.

SIGNIFICADO DEL LOGO:

CANTO:

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/lema-pastoral/proyecto-2018-2019/