Return to LA PASTORAL

GRUPOS VEDRUNA

A partir del año 2017-2018 se ofrece a los estudiantes de la Institución la actividad extracátedra de los Grupos Vedruna, organizados y dirigidos por el Equipo de Pastoral de la Institución.  

Para participar deben dirigirse a la Coordinacion de Pastoral y formalizar su inscripción la cual es gratuita.

Objetivo General:

Formar y acompañar niños, adolescentes y jóvenes para que descubran en Jesús a alguien capaz de llenar de sentido las dimensiones de su vida: Humana, Familiar, Espiritual, Ser Vedruna, Comunitaria y Compromiso.  Para que todos se identifiquen con la forma de ser de Jesús y de Joaquina de Vedruna, continuando así su misión en el mundo.

Etapas:

Venudritos:  dirigido a estudiantes de Educación Inicial hasta 12 años.

Es una etapa para colocar los cimientos del Carisma Vedruna y afianzar los valores Humano-Cristianos. 

El símbolo que representa esta etapa es una chapa con la imagen de Sta. Joaquina adaptada a los niños, que invita a imitar los valores de Joaquina niña y el lema es: “Cuiden a los niños como tiernas plantas que han de cultivar”. 

 

Temas generadores de formación:  Oración, La imitación a Jesús, el amor a la naturaleza, la importancia de la familia (fraternidad), valores: Respeto, responsabilidad, solidaridad, etc., Joaquina y los sacramentos, Joaquina y sus relación con la Virgen María, Cartas de Joaquina, Joaquina y el mundo universal.

Esta actividad es atendida por la Prof. Marcia Sarabia, docente de Formación Humana-Cristiana todos los miércoles de 1:15 a 2:15 en el Jardín – Gruta.

 

Estrellas Vedruna:  Dirigido a estudiantes de 13 a 17 años. 

Es la etapa para consolidar los valores humanos-cristianos y actuar conscientemente en libertad, asumiendo retos responsablemente.  El adolescente a través del compromiso cristiano asume la ayuda voluntaria desde la misión Vedruna.

El  Símbolo de esta etapa es un pin (prendedor) de La Estrella donde se quiere resaltar la espiritualidad del monte Carmelo bajo la advocación de la Virgen del Carmen con el lema:  “Volemos a la montaña más alta”.

 

Temas generadores de formación en este primer año 2017-2018: Sentido de la vida, El carisma de Joaquina su vida y misión, Cultura de la no violencia, Justicia y Paz, Encuentro personal con Jesús, Planificación y programación para jóvenes, Formación virtual,  uso de las redes sociales como socializar.

Esta actividad es atendida por la Hna. María Serrano y la Prof. Carmen Liliana Guzmán todos los viernes de 2:30 a 3:30 en el Salón Audiovisual de la Institución.

 

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/pastoral/grupos-vedruna/