Sociedad Bolivariana Estudiantil

La Sociedad Bolivariana Estudiantil es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo de los alumnos que participan en esta agrupación, quienes se ocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven en el cumplimiento de las siguientes tareas:  Elaboración de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales correspondientes al mes en curso, Proyectar a nuestra Institución y participar a congresos y olimpíadas bolivarianas, trabajar sobre las obras de acción social dentro y fuera de nuestra Institución.

La Sociedad Bolivariana se formó en el Colegio El Carmelo en el año 2003.  Está bajo la coordinación de la Prof. María Virginia Martínez.  Todos los años se realizan postulaciones y votaciones para los alumnos y alumnas que formarán la nueva Junta Directiva de la SBET, los cuales se encargarán de organizar las actividades de la SBET y llevarán a cabo las respectivas funciones que les otorga su cargo.

Entre el  15 al 19 de febrero de cada año se celebra la Semana Bolivariana, según decreto presidencial No. 542 del 15 de febrero de 1971 emitido por el Dr. Rafael Caldera.  Se escogió esta fecha porque el 15 de febrero de 1819 Simón Bolívar pronunció su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.  La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano.  Durante esta semana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo del Libertador, dar a conocer su vida, su obra, sus ideales.

La Sociedad Bolivariana Estudiantil fue juramentada el 31 de octubre 2019 quienes alzando su mano y juraron respetar y transmitir los ideales de Simón Bolívar a sus  compañeros.

La Sociedad Bolivariana Estudiantil está conformada por:

CARGO ESTUDIANTE
PRESIDENTE ORIANA DÍAZ
VICEPRESIDENTE ALEJANDRA FARFAN
SECRETARIO ALEXA COLMENARES
1 VOCAL HECTOR SAVARSE
2 VOCAL ISIS EVERDUIM

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/otras-instancias/sociedad-bolivariana/