↑ Return to COMUNIDAD

Print this Página

Escuela Comunitaria

La Escuela Comunitaria es un espacio de formación, orientación y reflexión a los padres y madres que pretende estrechar los lazos de colaboración, solidaridad y  amor entre las familias que forman parte del proceso educativo, la escuela – los docentes – la comunidad.  En la Escuela Comunitaria se abordan temas de interés respecto a la formación de sus hijos, a través de charlas con invitados externos o personal propio que los ayudarán a mejorar y fortalecer su misión como padres de familia. 

La Escuela Comunitaria tiene como objetivo:

  1. Colaborar con los padres y representantes en la dura tarea de formar a sus hijos con amor, respeto, tolerancia y responsabilidad.
  2. Crear espacios de reflexión y orientación sobre aspectos de la dinámica familiar y su relación con el entorno y la influencia que éste ejerce en los jóvenes y adolescentes.
  3. Proporcionar información a los padres y representantes acerca de diferentes problemas sociales, tales como: la droga, la pornografía, el embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la disciplina y otros aspectos como el uso apropiado de la tecnología, las relaciones familiares, la comunicación entre otras temas fundamentales.
  4. Propiciar el acercamiento real y efectivo entre las familias y la escuela, entendiendo que ésta no es sólo un lugar de aprendizaje sino también el lugar donde los jóvenes y adolescentes comparten con sus amigos y docentes, reciben orientaciones y viven experiencias que, más tarde, formarán parte de su vida como adultos.  En la escuela se pasan los mejores años de nuestra vida y es el “hogar segundo” el cual debemos cuidar, mantener hermoso e útil para las nuevas generaciones.
  5. Proporcionar instrumentos y estrategias a los padres de familia los cuales puedan ser utilizados en el diario vivir y que contribuyan a facilitar las decisiones en esa lucha permanente de formación, orientación y educación cotidiana.

 

 

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/otras-instancias/escuela-comunitaria/