↑ Return to COMUNIDAD

Centro de Ciencias

centro de ciencias

El “Centro de Ciencias”, se define como una asociación científica recreativa de estudiantes con una organización establecida que bajo la guía de asesores o profesores de ciencias, realizan actividades con el propósito de profundizar aspectos científicos de su interés, comprender y divulgar el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo integral del país.  El Centro de Ciencias del Colegio El Carmelo está a cargo de  la Prof. Josefa Maldonado.

Objetivos Generales:

1. Promover la educación científica en la institución como un proceso de enseñanza- aprendizaje.
  2. Concientizar a los alumnos sobre el problema de la basura en la institución

Objetivos Específicos

1. Promover la educación científica en la institución mediante la elaboración de carteleras, trípticos, charlas, exposiciones.
  2. Apreciar la labor de los científicos y los aportes de la tecnología en el avance de las ciencias.
  3. Elaborar  y realizar proyectos sencillos para la protección y mejoramiento del ambiente.
  4. Desarrollar estrategias para el mantenimiento de los distintos laboratorios de ciencias.
  5. Fortalecer en los miembros del centro la autoestima, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la formación integral.
  6. Contribuir en la formación de hábitos de disciplina, orden, respeto, responsabilidad, cooperación y solidaridad entre sus miembros.
  7. Dictar charlas de temas específicos relacionados con la ciencia que ayuden a proporcionar retroalimentación  constructiva tanto para los miembros como para sus compañeros.
  8. Programar visitas guiadas de carácter científico.
  9. Participar en la semana aniversario de la institución.
  10. Promocionar la elaboración de afiches relacionados con la efeméride de importancia que se realice.
  11. Propiciar el desarrollo de la creatividad mediante una actual crítica y analítica.
  12. Coordinar actividades que incluyan la Educación-básica a participar activamente en la semana de la alimentación.

INTEGRANTES DEL CENTRO DE CIENCIAS 2015-2016

CURSO DELEGADO 1 DELEGADO 2
1 año A Eros Viloria Carlys  Marin
1 año B Johanna Álvarez Lisandro de Abreu