Coordinación de Pastoral

La Coordinación de Pastoral  está a cargo del Profesora María Inés De Campos, quien tiene la responsabilidad de la Educación humana y cristiana de la comunidad del Colegio El Carmelo.

La palabra “pastoral” viene de “pastor”, palabra que solía usar Jesús en sus prédicas. Jesús es el Buen Pastor que guía a sus ovejas por el camino del bien. Los pastoralistas son aquellas personas que se encuentran al servicio de Dios, guiando y ayudando a las personas a encontrar el camino que los lleve a Él. La pastoral es un trabajo de todos, pues todo cristiano debe llevar la palabra de Dios a sus semejantes.

En los colegios católicos existe un departamento de pastoral que se encarga de todo lo relacionado a la formación humano-cristiana de los alumnos. Sin embargo, para que realmente exista un colegio en clave de pastoral, todas las personas que trabajan en él deben ser pastoralistas, deben enseñar con el ejemplo, como Santa Joaquina.

El departamento de Pastoral está integrado por los profesores: Marcia  Saravia,  Carlos Vargas, Oswaldo Jiménez y Emmanuel Acosta. El departamento de pastoral tiene entre sus funciones: dictar las clases de educación religiosa, establecer la labor social de los estudiantes, programar las diversas celebraciones litúrgicas del año escolar, catequesis de Primera Comunión y Confirmación,  convivencias,  entre otras. No obstante, sin la colaboración y participación de la comunidad educativa, estas actividades no dan el fruto que se espera de ellas.

Esperamos contar con todos ustedes, miembros de nuestra comunidad educativa, para que todo ese trabajo que con cariño realizamos desde el departamento de pastoral dé el mejor fruto posible.

Horario de atención:  martes 7:00 a 8:30 a.m.

Correo:  coordinacionpastoral.cec@gmail.com

VISITE NUESTRO BLOG PASTORAL

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/organizacion/la-pastoral/