↑ Return to Pastoral

Print this Página

La Pastoral

La Coordinación de Pastoral tiene a su cargo la responsabilidad de la Educación humana y cristiana de la comunidad del Colegio El Carmelo.

La palabra “pastoral” viene de “pastor”, palabra que solía usar Jesús en sus prédicas. Jesús es el Buen Pastor que guía a sus ovejas por el camino del bien. Los pastoralistas son aquellas personas que se encuentran al servicio de Dios, guiando y ayudando a las personas a encontrar el camino que los lleve a Él. La pastoral es un trabajo de todos, pues todo cristiano debe llevar la palabra de Dios a sus semejantes.

En los colegios católicos existe un departamento de pastoral que se encarga de todo lo relacionado a la formación humano-cristiana de los alumnos. Sin embargo, para que realmente exista un colegio en clave de pastoral, todas las personas que trabajan en él deben ser pastoralistas, deben enseñar con el ejemplo, como Santa Joaquina.

El departamento de Pastoral está integrado por:la  Prof. Marcia  Saravia, y el Prof. Carlos  Vargas. El departamento de pastoral tiene entre sus funciones: dictar las clases de educación religiosa, establecer la labor social de los alumnos, programar las diversas celebraciones litúrgicas del año escolar, catequesis de Primera Comunión y Confirmación,  convivencias,  entre otras. No obstante, sin la colaboración y participación de la comunidad educativa, estas actividades no dan el fruto que se espera de ellas.

Esperamos contar con todos ustedes, miembros de nuestra comunidad educativa, para que todo ese trabajo que con cariño realizamos desde el departamento de pastoral dé el mejor fruto posible.

Visite nuestro blog Pastoral

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/organizacion/comite-pastoral/la-pastoral/