↑ Return to SERVICIO DE ORIENTACIÓN

Programa Samuel Robinson UCV

3

Es Programa Samuel Robinson es un programa dirigido a los estudiantes que están cursando el último año de Educación Media General o Profesional, en Liceos públicos o subvencionados por el Estado o por AVEC.  Tiene como finalidad, permitir el ingreso de jóvenes de bajos recursos a la educación universitaria.

El Programa Samuel Robinson no contempla límite o número de cupos previos para el ingreso de sus estudiantes en un determinado período lectivo, el ingreso dependerá de la cantidad de estudiantes que presentan las  pruebas y de su rendimiento en la misma, por lo tanto, los aspirantes que queden aceptados serán aquellos que alcanzaron el perfil de ingreso. Si todos los jóvenes cumplen exitosamente el proceso de admisión-selección-formación, serán aceptados para cursar estudios en la UCV.

Para seleccionar a los estudiantes que participarán se aplicarán unas pruebas en las que se evaluará sus aptitudes y potencialidades.

• Prueba de Razonamiento Básico: Consta de 25 preguntas que mide destrezas de pensamiento. Representar, relacionar e inferir información y resolver problemas.
  • Prueba de Razonamiento  Verbal:  Consta de 25 preguntas permite apreciar la capacidad del estudiante en utilizar el idioma castellano correctamente (acentuación, puntuación, vocabulario, comprensión lectora)
  • Popering: Es un cuestionario de opiniones, allí se evaluá necesidad de logro, Locus control, afiliación académica positiva y negativa, poder socializado, visión futura y liderazgo socializado
  • Prueba Psicológica: Mide la apreciación que tiene el aspirante entorno a la familia, la educación, su persona y la carrera que aspira cursar.

Para los estudiantes admitidos, la permanencia en el programa es de un año antes de ingresar efectivamente a carrera.

INDICACIONES PARA PREINSCRIBIRTE Y FORMALIZAR TU PREINSCRIPCIÓN:

Los estudiantes de 5to año de la U.E. Colegio El Carmelo podrán preinscribirse via web, hasta el 31 de marzo 2016  visita: El Link de inscripción es: http://psr.ucv.ve/inscripcion/

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/opciones-de-estudio/programa-samuel-robinson-ucv/