MIÉRCOLES DE CENIZAS

Hoy en la U.E. Colegio El Carmelo, celebramos la entrada de la Cuaresma con la imposición de la ceniza.   La cuaresma son cuarenta días antes del inicio de la Semana Santa que la Iglesia marca para la conversión del corazón, es un tiempo de pedir perdón y perdonar.  Un tiempo de reflexionar en aquello qué podemos cambiar de nosotros mismos.

El Equipo de Pastoral preparó esta celebración donde participaron los estudiantes y el Personal Docente, Administrativo y Obrero de la Institución. Previamente se les explicó que la imposición de cenizas nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se convertirá en polvo.

Las cenizas que se colocaron provienen de las palmas quemadas el Domingo de Ramos del año anterior.

La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida.

Deseamos a todas las familias del Colegio que vivan una Cuaresma diferente, que sea un tiempo de reflexión y de cambios positivos mientras caminamos hacia la Pascua.

Haga clic aquí para ver las fotos

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/miercoles-de-cenizas/