»

Print this Entrada

INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

El miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se realizó la integración entre los estudiantes de prosecución del Colegio El Carmelo y los nuevos ingresos que cursan 1er año.  La actividad fue coordinada por la Lic. Rosa Felipe Orientadora de Media General y el apoyo de los profesores María Virginia Martínez   (Coordinadora de Media General), Carlos Vargas y Marcia Sarabía (Pastoral),  Víctor Pernía  y Maury Tenías (Educación Física), Nancy Pérez (Castellano), Adoradia Bruzual (Matemática), Duilia Urribarri y Luz M. Dávila (Primaria), María M. Fernández (Control de Estudios y Evaluación).  También se contó con la participación y compromiso  de 8 estudiantes de 5º Año cumpliendo horas de Labor Social.

La Prof. Dana Luz González dio como miembro del Equipo Directivo dio la bienvenida a esta jornada y ofreció orientaciones oportunas a todos los estudiantes.

Las actividades desarrolladas permitieron el contacto,  comunicación,  apoyo y compañerismo entre todo el grupo de estudiantes, permitiendo el desarrollo de actividades cooperativas, lúdicas y didácticas en un clima de respeto, apoyo y solidaridad.

El grupo de estudiantes resalto por su comportamiento positivo, siguiendo orientaciones y participando con alegría y entusiasmo en las diferentes actividades planificadas,  esta actitud permitió crear un ambiente afable, cordial y positivo permitiendo la ejecución de la planificación prevista.

Fueron dos días de mucha actividad que se iniciaron con el registro y control de los participantes, siguiendo con la bienvenida y presentación de la actividad y el equipo de trabajo. Seguidamente se da  una oración para dar gracias a Dios y bendecir esta jornada de integración se presentó la presentación de la Vida y Obra de Santa Juaquina de Vedruna  conocer sus pasos y huellas con los valores reflejados de sus enseñanzas, fue grato ver como niños de nuestro colegio y de los de nuevo ingreso expresaron intercambios sobre  Sta. Joaquina.

La Prof. María Virginia Martínez como coordinadora de Media General acompaño las presentaciones sobre las áreas de trabajo, asignaturas y normas a seguir dando las orientaciones y aclarando las dudas presentadas.

Se realizaron visitas guiadas por todas las instalaciones del colegio con la finalidad de conocerlo y vivenciar sus espacios en procura de sus cuidados y conservación. Se les dio información referente al Acta Compromiso y los acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria del Colegio, cuyos objetivos pretenden unificar criterios para la sana convivencia.

Se dieron las orientaciones y líneas de trabajo sobre la planificación y evaluación de las actividades y contenidos programáticos expresados en el actual modelo de la Transformación  curricular de educación Media General, el cual despertó muchas dudas en los estudiantes, actividad dirigida por la Coordinadora de Evaluación Prof. María M. Fernández.  Se realizó un trabajo tt diagnóstico efectuado en el área de matemática donde se les hizo pensar y razonar viendo la matemática como algo concreto y divertido, trabajo guiado por la profesora Adoradia Bruzual que genero inquietud y satisfacción por lograr los resultados a través del juego didáctico y cooperativo.

En el área de castellano la profesora Nancy Pérez diseño una estrategia de imaginación y proyección los hizo jugar y entender la importancia de la comunicación y el lenguaje como medio para alcanzar las metas  y el éxito escolar, dio pautas para el desarrollo de las próximas actividades afinando los tics que deben conocer para presentar los trabajos y actividades.

El encuentro deportivo permitió desarrollar una de las actividades que más le gusta a los jóvenes que es jugar, divertirse, ejercitarse y hacer amigos. Disfrutaron mucho y con alegría estas actividades dirigidas y acompañadas por los Prof. de Educación Física Maury Tenías y Hugo Pernía  con el gran apoyo logístico del grupo de Labor Social.

El Cierre de la Jornadas se realizó con una técnica evaluativa (La Mano) por Parte de la Prof. Rosa Felipe,  donde ellos expresaron verbal y gráficamente como se sintieron, lo que aprendieron, sus expectativas y deseos. Culminando con una dinámica, movida y divertida oración y acción de gracias  por parte del equipo Pastoral Prof. Carlos Vargas  y Marcia Sarabia, acompañando las actividades la Prof. Rosa Felipe.

Haga clic  aquí para ver las fotos

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/integracion-de-los-estudiantes-de-primer-ano/