III ENCUENTRO FORMATIVO «DÓNDE CIMENTO MI FE»

Continuando con nuestra Jornada de Formación el día lunes 29 de noviembre se realizó el III encuentro con el personal de la U.E. Colegio El Carmelo “Dónde cimento mi fe” a cargo del Equipo de Pastoral.  La actividad se inició con una alabanza al creador “Si tuvieras fe como un granito de mostaza” canto alegre que nos impulsó a estar dispuestos a caminar una vida de confianza y certeza en Dios, sin importar lo que suceda, porque sabemos que el Padre es nuestra fortaleza y todo estará bien.  Luego continuamos con un momento de reflexión para invocar al espíritu santo.

Entrando ya en el tema escuchamos un audio sobre qué es la fe.  En base a eso se hizo un trabajo grupal, nos dividimos en tres equipos: el primero se le dio arena, el segundo agua y al tercero piedras.  Cada grupo tenía que construir una casa y mantenerla de pie sobre la superficie que se le suministro, es decir; arena, agua o piedra y reflexionar sobre eso.  El cimentar de cada uno fue diferente, Jesús nos brinda cada día la oportunidad de cimentar nuestra casa sobre roca, preguntémonos ¿Dónde está puesta nuestra fe y confianza?

Si escuchamos la palabra de Dios, la guardamos en nuestro corazón y vivimos de acuerdo a ella, estamos edificando sobre la roca que es Cristo, esto exigirá más trabajo pero estará firme contra la adversidad, pero si escuchamos el consejo de Dios pero lo rechazamos y no vivimos de acuerdo a él,  ese cimento sobre arena o agua al no ser seguros,  nuestra casa estará destinada al fracaso. Así que no basta con oír la palabra de Dios, hay que obedecerla y vivir de acuerdo a ella

Luego pasamos a otra actividad individual, a cada uno de los asistentes se nos entregó un pergamino y se nos invitó a reflexionar sobre las siguientes cuatro preguntas: ¿Qué es la fe para mí? ¿Cómo vivo la fe? ¿Dónde cimento mi fe? ¿Realmente tengo fe? 

Durante la puesta en marcha cada quién dio respuesta a las interrogantes.  El llamado es  a que la frase “Mi fe está cimentada sobre roca” no sean solo palabras, nuestro compromiso es a conocer y descubrir en lo más profundo cuál es la voluntad de Dios para nosotros, ponernos en un verdadero camino de crecimiento espiritual, de crecimiento en nuestra vida cristiana de rectitud

Haga clic aquí para ver las fotos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegioelcarmelo.com/iii-encuentro-formativo-donde-cimento-mi-fe/