II JORNADA DE FORMACIÓN

El jueves 20 de octubre se realizó la II Jornada de Formación para el personal de la U.E. Colegio El Carmelo, un espacio para aprender y crecer.  El equipo de pastoral antes de la ponencia del Dr. Angel Tovar sobre «Reimaginar la educación con la neurociencias» realizó dinámicas grupales para destacar la importancia del trabajo en equipo, porque todos somos educadores y nos necesitamos.  Cantaron y dieron gracias a Dios por esta oportunidad.

El Dr.  Tovar quién es neuroinvestigador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Católica Andrés Bello y segundo vicepresidente de AVEC inició su presentación con una dinámica grupal para comprender que con la edad se produce una gran cantidad de cambios en las redes neuronales vinculadas tanto a las emociones, como habilidades físicas y mentales que modifican  los pensamientos y las necesidades, por lo que se debe tomar en cuenta al momento de reimaginar la educación del futuro una que forme ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el planeta.  Mientras se trabaja en lograrlo se debe luchar para que reimaginar la educación como herramienta para acabar con la pobreza y a su vez lograr seguir luchando para que se acabe la pobreza que vive el educador, manteniéndose unidos, animados como mecanismo neuroprotector.  Queda buscar herramientas para favorecer el aprendizaje en el aula.

Damos las gracias al Dr. Tovar por tan animada presentación y esperamos en otra oportunidad ahondar sobre este tema

Haga clic aquí para ver las fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/ii-jornada-de-formacion/