I JORNADA DE FORMACIÓN «HE VENIDO A SERVIR»

El martes 20 de septiembre de 2022 el personal de la U.E. Colegio El Carmelo asistió con mucha alegría y expectativa a su I encuentro formativo que lleva por título “He venido a servir”, que estuvo a cargo de la Hna. Yasmin Montero de la Comunidad de Bella Vista, Cagua.

El equipo de Pastoral dio la bienvenida con cantos y dinámicas de integración, representando el lavado de pies que Jesús hizo a sus discípulos como ejemplo de servicio (Juan 13: 5).   Entrando ya en el tema de nuestro lema pastoral 2022-2023 “He venido a servir” la Hna. Yasmin pidió a los asistentes presentarse e indicar sus dones y talentos, esta actividad permitió conocer mejor a nuestros compañeros. Se hizo lectura de la parábola de Mateo 25:14-30 y se reflexionó sobre ella.  La parábola nos enseñó que si servimos bien se nos dará mayores responsabilidades, pero si no servimos como es debido, finalmente los perderemos.

Nos dividimos en siete grupos, cada uno puso en marcha el uso de sus talentos para el servicio, con disposición y creatividad desde un corazón abierto para ayudarnos y ayudar a otros.

Se hizo lectura de texto 1 Corintios 12:13 y se comparó con nuestra comunidad educativa, así como el cuerpo necesita de cada parte para funcionar de manera correcta, cada miembro de la Comunidad Educativa del colegio «El Carmelo» también es importante y usa sus dones para contribuir en la unión y fortalecimiento de un proyecto, el de Santa Joaquina de Vedruna, ejemplo de Servicio.

Terminamos con algunas frases que nos inspiran al Servicio:

“Dios me envía a servir en su nombre, en el lugar donde estoy”

“La grandeza se encuentra en el servicio”

“El amor y el servicio es lo que nos identifica, como discípulos de Cristo”

“En la vida son tan importantes las palabras, como la forma en que las dices”

“El amor es servicio”

“Servir con amor al prójimo, es el boleto al cielo”

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/i-jornada-de-formacion-he-venido-a-servir/