ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN VEDRUNA EN CARACAS

Desde EMAV seguimos impulsando en cada centro el carisma de Joaquina de Vedruna. Esta vez les toco a la zona de Caracas, el día de hoy 13 de julio de 2018 nos hemos juntados en el Carmelo de Caracas para desarrollar la temática que tenemos planificada para estas jornadas.

Iniciamos la actividad en la capilla del Colegio, con una oración versada en la Misión y el envío, solidarizándonos por los más necesitados, por las familias separadas y por el éxodo continuo del país.

Los que nos siguen por las redes, se han enterado que este año estamos dedicando la jornada a salir, a encontrarnos con el más necesitado, a llevar la buena noticia, a evangelizar.  Nuestro lema es Siguiendo las huellas de Vedruna, “y los envió de dos en dos” Lc. 10,1

Después de una breve iluminación y explicación del Kerigma, creíamos que no podíamos salir al encuentro con las familias, con el ancianato que se tenía previsto visitar debía a la lluvia constante del día, sin embargo, ceso la lluvia y salimos a llevar el mensaje del amor a Dios y la misión de Santa Joaquina, organizados en pareja, hacia las acacias y avenida Roosevelt. Iniciando esta evangelización en el ancianato de los Rosales.

El personal salió movido por la necesidad que se encontró en este lugar, una casa con 13 ancianas donde se notaba la desnutrición y falta de todo lo material y emocional, se estuvo media hora con ellas dándoles alegría y una palabra de aliento. Finalizamos esa visita con la oración de Santa Joaquina y deseando la paz a todas.

Concluimos nuestro encuentro con la entrega de la credencial de la jornada, cantando el Padre Nuestro y la oración que nos une como familia. Bendecidos por el señor “Familia Vedruna casa de puertas abiertas”.

Haga clic para ver el álbum de fotos

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/encuentro-nacional-de-educacion-vedruna-en-caracas/