ENCUENTRO FORMATIVO PARA EL PERSONAL «LAS CUATRO VIDAS DE SANTA JOAQUINA»

Hoy 27 de mayo se realizó el encuentro formativo para el personal de la U.E. Colegio El Carmelo, correspondiente al mes de mayo dedicado a Santa Joaquina de Vedruna en su festividad, con el título “Las cuatro vidas de Santa Joaquina de Vedruna”  La actividad fue iniciada por el equipo de pastoral con cantos de alabanza y la invocación del espíritu santo pidiéndole su guía y su intercepción sanadora a los quebrantados de salud.  Fue propicio el momento para realizar en este 68 aniversario un reconocimiento al personal por sus años de servicios.

Luego la Hna. María Concepción Serrano inició el encuentro formativo indicando que Joaquina fue una mujer ejemplar para su tiempo, supo superar todas las dificultades a favor de su vocación religiosa desde niña hasta su vida adulta.  Hoy es un modelo de mujer como ejemplo de entrega, servicio y amor a los demás.

Nos dividió en 4 grupos para conocer detalles de la vida de Santa Joaquina en sus diferentes etapas: Esposa, madre, viuda y fundadora.  A cada grupo se le entregó un material impreso tomado del libro “Joaquina de Vedruna, cuatro vidas en una” escrito por María Teresa Llach y algunas preguntas para trabajar en equipo y así profundizar un poco más sobre su vida y su aporte en nuestro tiempo

La puesta en marcha de esta actividad mostró como el amor al prójimo y su proyecto de Dios, tejió la vida de Santa Joaquina.  Fue una actividad muy interesante que permitió conocer más profundamente la vida de Joaquina una mujer que vivió entregada a Dios, a su familia y al servicio de la caridad, ya viuda durante diez años, se consagró totalmente a las obras de caridad para con el prójimo, mientras con oraciones y penitencias imploraba luz y fuerzas para conocer claramente la voluntad de Dios y seguirla. Así se abrió camino a la fundación de la Congregación Carmelitas de la Caridad, hoy las hermanas continúan la misión de su fundadora en todo el mundo: trabajando como misioneras, enseñando en los colegios, ayudando a los pobres, atendiendo a los enfermos, y lo hacen practicando esta enseñanza de Santa Joaquina de Vedruna “Todo por amor nada por la fuerza”

ÁLBUM DE FOTOS

Enlace permanente a este artículo: https://www.colegioelcarmelo.com/encuentro-formativo-para-el-personal-las-cuatro-vidas-de-santa-joaquina/