↑ Return to COLEGIO

COMPROMISO… CAMINO A LA EXCELENCIA

PEIC 2017-2019

MISIÓN:

Consolidar la  integración de una Comunidad Educativa conformada  por personas  innovadoras,  emprendedoras y comprometidas e identificadas con un propósito común, que a través de su acción favorezca la formación integral de nuestros estudiantes conforme a la pedagogía y  los  lineamientos de  la  AVEC, orientados  hacia  la  construcción de una sociedad  verdaderamente  democrática y  con sentido de pertenencia.

VISIÓN:

Promover la participación de los distintos sectores de la institución educativa en un trabajo conjunto encaminado a reforzar el aprendizaje de los estudiantes, centro y norte de la labor pedagógica, en función del bien común y en la búsqueda  de  la transformación  hacia una sociedad más  justa y  tolerante.

VALORES:

Justicia – Tolerancia – Libertad  – Solidaridad  – Compromiso  – Respeto – Amor – Confianza –  Equidad  – Honestidad – Perseverancia –  Identidad –  Humildad.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer el  valor del compromiso  en todos los miembros  de la comunidad  del  Colegio “El Carmelo”  como  elemento integrador e  indispensable  en la  construcción de una sociedad que transforme nuestra realidad  y conduzca al logro de un mejor  futuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

ORGANIZATIVOS:

1. Fortalecer el Proyecto Educativo del  Colegio bajo  el  Carisma Vedruna y la filosofía AVEC desde el  compromiso  y sentido de pertenencia.
  2. Promover un ambiente favorable  que desde el compromiso enlace  con los objetivos planteados en la Propuesta Educativa Vedruna.
  3. Formar y estimular al  personal docente,  administrativo y obrero  para que  a partir del cumplimiento de sus funciones se  incorpore al Proyecto Educativo  del Plantel.
  4. Promover la convivencia de todos  los integrantes del personal  docente,  administrativo y obrero  para fortalecer las relaciones
  5. Incentivar la formación  y actualización  profesional  de todo  el personal  docente, administrativo  y obrero.
  6. Divulgar y cumplir los  Acuerdos  de Convivencia existentes en la institución.

PEDAGÓGICOS:

1. Fomentar la participación activa  de  los  docentes asumiendo los cambios y las  necesidades  del entorno en su labor académica.
  2. Promover en los estudiantes  la adopción de actitudes  proactivas,  transformadoras e innovadoras.
  3. Afianzar el valor compromiso  en los docentes y estudiantes a fin de propiciar una mayor identificación y sentido  de  pertenencia
  4. Accionar la pastoral infantil  y juvenil.
  5. Educar en función  de una verdadera participación democrática
  6. Construir situaciones de aprendizaje que desde el compromiso  despierten  el interés del estudiante.
  7. Estimular el desarrollo del trabajo solidario para favorecer la  activa  participación estudiantil  en la  diversidad de actividades programadas.

SOCIO-EDUCATIVOS:

1. Desarrollar estrategias  que  incorporen  eficazmente a la familia en el proceso  educativo y en el conjunto de actividades extra-cátedra y de extensión.
  2. Fortalecer la comunicación con familias, vecinos, parroquias e instituciones educativas de la comunidad  para beneficio
  3. Promover en las familias el desarrollo de la  espiritualidad a partir del Carisma
  4. Impulsar el PEIC en los distintos sectores a objeto de favorecer el trabajo conjunto Escuela-Familia-Comunidad.
  5. Generar espacios de diálogo e intercambio que  estimulen el sentido  de pertenencia dentro  de la comunidad.
  6. Fortalecer la imagen institucional  a través de su importante función social y educativa en el ámbito de la colectividad.

BANNER PEIC

“CONSERVA PARA CONSTRUIR TU FUTURO”   2014 2017

MISIÓN:

Consolidar la formación de una comunidad educativa integrada por individuos comprometidos e identificados con la conservación del ENTORNO, ESPIRITUALIDAD VEDRUNA y lineamientos de la AVEC; con EXCELENCIA ACADÉMICA y enrumbados hacía la construcción de una sociedad fundamentada en la PLURALIDAD, JUSTICIA y EQUIDAD avanzando en forma decidida hacia el futuro.

VISIÓN:

Formar personas responsables, comprometidas con el entorno y capaces de preservar para el futuro, con conciencia de perdurabilidad.

OBJETIVOS GENERALES:

Fortalecer el valor conservar en todos los integrantes de la Comunidad Educativa “Colegio El Carmelo”, como elemento indispensable en la construcción de una sociedad basada en la preservación y protección del entorno para un futuro mejor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

ORGANIZACIONALES:  Directivos, Docentes, Administrativos y Obreros

• Promover un ambiente educativo cónsono con los objetivos trazados en la Propuesta Educativa Vedruna
  • Fortalecer el compromiso de desarrollar con sentido de pertenencia el proyecto educativo del colegio desde el carisma Vedruna y la filosofía AVEC.
  • Formar y capacitar al personal docente, administrativo y obrero, para que se incorporen al proyecto educativo del plantel.
  • Dar a conocer el PEIC en la comunidad y promoverlo entre el alumnado
  • Facilitar las herramientas necesarias para optimizar una comunicación eficiente organizacional
  • Promover el valor conservar en todos los ámbitos de nuestro entorno, con el fin de incentivar los cambios necesarios para el futuro

PEDAGÓGICOS:  Estudiantes y Docentes