Acuerdos de Convivencia

El primer Manual de Convivencia Escolar fue elaborado con la participación de la Comunidad Educativa y aprobado en Asamblea de Padres el 22-05-06.  Luego año tras año se han actualizado.  Los  «Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria», tiene como finalidad coordinar y regular las actuaciones de su comunidad educativa, inspirado en el Proyecto Educativo de Santa Joaquina de Vedruna y elaborado y revisado con la participación de miembros de la Asamblea Escolar en mesas de trabajo.

Estos acuerdos se inspiran en el proyecto pedagógico de Santa Joaquina de Vedruna y en la trayectoria educativa de las Carmelitas de la Caridad, donde el amor es el punto de partida para la educación integral garantizando el desarrollo de las potencialidades, capacidades y cualidades propias de cada individuo, partiendo de un principio de igualdad e integración. Pero, como la disciplina es un valor que surge de la actitud personal de respeto a las normas, para que ellas funcionen es indispensable la coherencia entre los valores que se promueven en la familia y los que se impulsan en la Institución. A quienes corresponda su aplicación y control verán en las llamadas de atención, amonestaciones y sanciones una oportunidad de diálogo, comunicación y formación de ciudadanos libres y responsables. En cuanto a los estudiantes del Colegio, de ellos se espera no solamente conocer los acuerdos sino también comprender las razones implícitas en ellas, aceptarlas y hacerse responsables de su cumplimiento.

ACUERDOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y COMUNITARIA 2013-2014

ACUERDOS AÑO ESCOLAR 2016-2017 aprobado

ACUERDOS DE CONVIVENCIA APROBADOS 06 FEBRERO 2018

ACUERDOS DE CONVIVENCIA APROBADOS 27 MAYO 2019_