ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Del lunes 19 al miércoles 21 de marzo se dio inicio a la Celebración de la Semana Santa en la U.E. Colegio El Carmelo, organizada por la Coordinación de Pastoral y su equipo de trabajo, con el propósito de vivir en Comunidad nuestra fe y acompañar a Jesús desde la entrada a Jerusalén hasta su muerte y resurrección.  De esta forma por etapas desde educación inicial hasta media general los niños y adolescentes participaron de estas actividades.

El día lunes celebramos la Entrada de Jesús a Jerusalén a cargo de docente Matilde Di Girolamo y estudiantes de Educación Inicial.  Una oportunidad para proclamar a Jesús como Rey y centro de nuestra vida, nuestra familia, nuestro Colegio, de nuestro País.

El martes las actividades de Lavatorios de los pies y última cena estuvieron a cargo de los estudiantes de Educación Primaria dirigidos por las docentes Aida Díaz y Carmen L. Guzmán.  Los niños de 1 a 3 grado escenificaron a Jesús y sus 12 discípulos en el Lavatorio de los Pies. ¡Que ejemplo de humildad nos dio Jesús!.  Nos enseñó a ponernos de rodilla frente a nuestros hermanos en especial a los más necesitados.

Los estudiantes de 4 a 6 grado fueron los protagonistas de la celebración de la última cena, donde recrearon este especial momento simbolizado por el pan y el vino.

Finalizamos el día miércoles con el vía crucis a cargo de los estudiantes de Media General. En un ambiente de respeto acompañamos a Jesús siguiendo el camino que él recorrió llevando la cruz por amor a cada uno de nosotros.

Esperamos que cada uno pueda vivir una Semana Santa que nos ayude a crecer espiritualmente, a ser mejores personas y que Cristo resucitado nos acompañe y nos proteja siempre.?

Haga clic aquí para ver el álbum de Entrada de Jesús a Jerusalén.

Haga clic aquí para ver el álbum de Lavatorio de Pies y última cena.

Haga clic aquí para ver el álbum de Vía Crucis.

Permanent link to this article: http://www.colegioelcarmelo.com/actividades-de-semana-santa/